Página Principal

 

A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional Contra la Corrupción


CONTRALORA GENERAL DESTACA ESFUERZOS DEL ESTADO VENEZOLANO

EN MATERIA ANTICORRUPCIÓN


 

Adelina González: “Es importarte continuar trabajando coordinadamente con el pueblo contralor, esa es la clave para acabar con la corrupción”.

 

El 31 de octubre de 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de aprobar la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), y en aras de crear conciencia en la lucha contra este flagelo, decretó el 9 de diciembre como Día Internacional Contra la Corrupción. Siendo este un fenómeno que afecta a todos los países del mundo, las Naciones Unidas han propuesto una serie de campañas anuales para que los gobiernos, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y los ciudadanos alrededor del mundo unan sus esfuerzos para luchar contra este delito.

Leer más...
 

 

Contralora General, Adelina González, rechazó informe de la ONG


“TRANSPARENCIA INTERNACIONAL NO TIENE AUTORIDAD MORAL

PARA CALIFICAR A NINGÚN PAÍS”


 

Esta Organización carece del reconocimiento de las instituciones auditoras del mundo y de la aceptación de los ciudadanos. Además, sus documentos se producen sin ninguna validación documental ni rigor técnico y metodológico.

 

La Contralora General de la República, Adelina González, rechaza categóricamente el informe presentado por la ONG Transparencia Internacional, que califica a Venezuela como el país más corrupto de América Latina.

Leer más...
 


JUBILADOS DE LA CGR CUMPLIERON CON LA DECLARACIÓN JURADA DE SOBREVIVENCIA


Durante todo el mes de noviembre los jubilados, pensionados por invalidez y pensionados por sobrevivencia realizaron de forma exitosa la Declaración Jurada de Sobrevivencia, trámite exigido por la Contraloría General de la República para la ordenación del pago del ejercicio fiscal 2015.

 

Este año el proceso fue simple, rápido y efectivo gracias al sistema automatizado implementado a través del portal web de la Institución, www.cgr.gob.ve, que busca eliminar la realización del trámite de manera presencial. En el Distrito Capital los jubilados, pensionados por invalidez y pensionados por sobrevivencia ingresaron al portal web de la CGR, y con sencillos pasos completaron la información solicitada. Sólo en el interior del país se dirigieron a las contralorías estadales para el registro de la huella dactilar, lo que les permitirá cumplir el trámite de manera automatizada a partir de 2015.

 

La puesta en marcha de la Declaración Jurada de Sobrevivencia online es un aporte más de la Contraloría General de la República para la modernización del Estado venezolano y la simplificación de trámites administrativos, y fue recibida con satisfacción por los usuarios de este sistema.

 

 
Página 1 de 39




Tenemos 3 invitados conectado(s)

Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes