Página Principal Noticias Año 2012 Contraloría del estado Barinas cuenta con nueva sede

Inauguración

Contraloría del estado Barinas cuenta con nueva sede

  • La Contralora General (E), Adelina González, aseguró que en la entidad se está levantando un hogar para el pueblo, para atender al ciudadano, darle respuestas oportunas y orientarlo en la participación ciudadana

La Contralora General de la República (E), Adelina González, asistió el pasado viernes a la inauguración de la nueva sede de la Contraloría del estado Barinas, en un acto presidido por la titular de ese organismo de control, Lymar Betancourt, en compañía del Presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Miguel Ángel León; contralores estadales y munici­pales; y autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría del estado.

Para la doctora González, esta obra no significa sólo un espacio físico. “La trascen­dencia de estas instalaciones va más allá de una simple comodidad. Una casa no es un hogar, el hogar es el conjunto de la casa y de la gente que está dentro conviviendo. Entonces nosotros acá en esta región, es­tamos levantando un hogar para la trans­parencia del estado Barinas, para nuestro pueblo, para atender al ciudadano, darle respuestas oportunas y orientarlo en la participación ciudadana”, dijo al referirse a la importancia de dejar inaugurada la nueva sede de la Contraloría estadal.

Por otro lado, la Contralora General destacó la nueva visión del control fiscal en el país y el rol del funcionario, quien aseguró, debe ser ante todo un verdade­ro servidor público a tiempo completo con ética y compromiso institucional, y enfatizó que los órganos de control están dirigiendo sus actuaciones hacia un enfoque de fiscalización basado en la orientación de la administración activa y en el fortalecimiento del Poder Popular. En este sentido, informó que la CGR está ejecutando un nuevo programa para impulsar al fortalecimiento de este Poder, dirigido a los ciudadanos y a los consejos comunales en el ejercicio de control.

Finalmente, felicitó a la contralora Betancourt por la labor que se ha veni­do gestando en su despacho. “Desde la Contraloría del estado Barinas se está cumpliendo un hermosísimo trabajo con los consejos comunales y con las comu­nidades, capacitándolos para el eficiente y adecuado manejo de los recursos que les son asignados”, afirmó.

En el marco de las actividades inau­gurales, la Contralora del estado Barinas entregó placas de reconocimiento a la titular del máximo órgano de control fiscal del país, Adelina González, al Gober­nador del estado Barinas, Adán Chávez; al presidente del Consejo Legislativo, Miguel León, y a la Secretaria General de Gobierno, Karina Aleta.

Igualmente, se inauguró la I Exposi­ción Iconográfica Itinerante Clodosbaldo Russián: el militante de la esperanza, que permanecerá abierta al público hasta el 07 de septiembre próximo

Descargar Boletín

 

 




Tenemos 8 invitados conectado(s)

Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes